Para todos los que sois cocinillas y encima os guste el dulce, os dejo esta receta de temporada, es una rica mermelada de albaricoque, para vuestros desayunos con tostadas, o almuerzos con queso fresco, o para esos ricos postres como una deliciosa tarta Sacher… ummm a que se os hace la boca agua…

Bueno pues aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES:
-1 kg de albaricoques
-1/2 de Azúcar, yo he usado azúcar moreno, sale más oscura la mermelada.
-Zumo de un limón
MODE DE PREPARACIÓN:
- Lavar muy bien los albaricoques.
- Pelarlos y quitar el hueso, si están maduritos será muy sencillo con las manos, no os compliqueis.
- En una olla poner toda la pulpa del albaricoque, el azúcar y el zumo de límon, y dejar reposar una hora para que se integren bien todos los ingredientes.
- El zumo de limón, según he leído, hace que la fruta segregue pectina, esto influye en que la mermelada espese.
- Una vez reposado poner a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando, yo lo hice con frecuencia.
- Una vez fría ya podeis envasar en los botes previamente esterilizados ( hervir en agua durante algunos minutos, no tocar el interior del frasco una vez frío).
- Para conservarlos, lo mejor el baño maría. Puse los botes ya llenos, cerrados en agua (por la mitad mas o menos) durante 30 minutos.
- Y voilá.
Deciros que esta misma mañana he desayunado unas ricas tostadas con nuestra mermelada, y está deliciosa! No dejeis de hacerla y si lo haceis dejarme algún comentario contándome como os ha quedado.
Un abrazo!